Tomorrow-Brands-Logo-Type-Black

Gracias a replantearse su visión y posicionamiento de marca, un pequeño hotel consiguió convertirse en el ejemplo a seguir en el turismo de una isla mágica.

LA ISLA YEL MAR  X  TOMORROW BRANDS

La-Isla-y-el-Mar-Sujet

LA HOJA DE RUTA

1. Analizar la situación actual del hotel
Analice la posición del hotel en el mercado. Pregúntese qué potencial tiene mi hotel para añadir valor en comparación con otros hoteles de la región. Comprenda qué hace único a su complejo en cuanto a tamaño, ubicación, paisaje y actividades. Si el hotel no es nuevo, evalúe la percepción real del hotel y su legado. Haga un análisis preciso de su huella digital.


2. Definir una visión, una misión y unos valores que se ajusten al nuevo puesto.
Defina la posición ideal del hotel dentro de 10 años. Pregúntese cómo debería ser su reputación, por qué debería ser conocido, y el valor y la experiencia que el hotel debería proporcionar a los demás.


3. Definir servicios que se ajusten a esa posición de mercado utilizando metodologías centradas en el cliente.
Utilice la empatía para comprender las expectativas y el recorrido de su cliente. Defina los servicios que busca mi cliente ideal, las actividades esenciales y sus expectativas de la experiencia hotelera.Piense en los inconvenientes, muros y obstáculos que encontrará el cliente en su viaje hacia su experiencia ideal; ¿qué le impiden tener esa experiencia? ¿Qué obstáculos encuentran cuando viven experiencias similares en otros hoteles?


4. Siga un proceso de asignación de nombres que se ajuste al nuevo posicionamiento
No debemos cargar en nuestra mala espalda la historia de la posición anterior del hotel si no nos ayuda. Si nuestro nombre está asociado a una huella digital positiva o nuestro público objetivo está emocionalmente conectado, un nuevo nombre no debería ser una opción. Pero en el caso contrario, sobre todo cuando buscamos una posición muy diferente en el mercado o un rediseño sustancial basado en nuevos valores. Un proceso de naming profesional es esencial. Los nombres tienen valor, sobre todo para el primer contacto con la marca. Por eso son fundamentales para adoptar una nueva posición en el mercado o para llegar a un nuevo grupo objetivo. Cuando se necesita un nuevo posicionamiento de marca, es esencial seguir un proceso de naming que permita entender qué nombre nos limita en los servicios que ofreceremos en el futuro y qué nombre nos empuja a reflejar nuestra identidad y valores.

5. Crear una identidad única, reconocible y memorable cuyos valores resuenen
Utilice la experiencia del cliente para definir los valores fundamentales que busca en el hotel. Es constructivo describir la experiencia con palabras clave como lo haría el cliente. Sea honesto y realista sobre los valores en los que quiere basar su identidad. Es esencial tener una identidad coherente, y para ello hay que reflejarlos en el diseño interior, los uniformes, la comida, los recursos humanos, las habitaciones y los servicios.

6. Desarrolle un diseño que refleje sus valores fundamentales
Cree un diseño audaz que refleje su identidad y refuerce la relación con la identidad de la región a la que pertenece el hotel. El diseño es una parte esencial de la experiencia y una forma segura de añadir valor.

7. Despliegue una estrategia de comunicación y captación centrada en el recorrido de decisión de su público objetivo.
Establezca una estrategia de marketing y contratación, online y offline, que aporte visibilidad a su complejo turístico. Entender el recorrido del cliente en la toma de decisiones, desde la concienciación hasta la consideración y conversión (reservar una habitación).Entender con qué clientes tu oferta compite con la de otros hoteles a nivel de conveniencia y cómo puedes impulsar su decisión con valor añadido o promociones.

EL VIAJE

Ayer
En 2012, comenzamos nuestro trabajo para Balcón del mar, un complejo de apartamentos situado en la única y mágica isla de Lanzarote(Islas Canarias, España).
Los apartamentos fueron pioneros en el turismo y uno de los primeros que se construyeron en la isla. Mucho más tarde, los apartamentos se vieron rodeados por grandes complejos turísticos con muchas más instalaciones, lo que les impidió crecer y competir como hotel familiar. El hotel necesitaba no sólo un nuevo diseño, sino una nueva posición en el mercado.

Solución
The first step after defining a new strategy for the hotel focused in nonfamily tourists was to rename it. The nature of the hotel was about to change entirely and we did not want the brand to be affected by its previous history on the internet.
 
El nuevo naming debía incluir los artículos para tener un carácter más poético, como si fuera una frase o el título de un libro. También queríamos que el naming realzara la naturaleza dual y el contraste, que eran el motor del proyecto y de la nueva arquitectura. También queríamos hablar de conexión, por lo que la conjunción "y" era fundamental para nosotros. Las palabras balcon (balcón) y mar (mar) se utilizaban a menudo para establecimientos, apartamentos y restaurantes en los años 60 y 70. Queríamos algo diferente. Queríamos algo diferente. Las palabras clave debían definir el carácter de la marca y ayudarla a tener una presencia fuerte en Internet. Así nació la marca La isla y el mar.
 
La isla tiene una naturaleza salvaje, viento, volcanes y mar. Nuestra idea para la marca era lograr una identidad que contrastara y a la vez complementara la arquitectura. El diseño aporta al proyecto una percepción más cálida, manteniendo al mismo tiempo un carácter moderno. Por eso decidimos hacer una tipografía personalizada -caracteres únicos y manuscritos- con un trazo sólido y pesado utilizando mayúsculas.

Sobre la obra de arte al fresco: Al principio del proceso, nos pidieron que creáramos una obra de arte para el techo del restaurante. Trabajaríamos en esta obra de arte, una interpretación contemporánea de los frescos clásicos con un carácter poético y simbólico, durante los dos años y medio siguientes. La obra consiste en una tela retroiluminada de 212 m2 con más de 15 escenas y 140 personajes que representan las principales experiencias vitales de la vida: la creación, el amor, el nacimiento, la soledad, la juventud, la enfermedad, la locura, el deseo, la muerte, la amistad, el paso del tiempo, la desesperación, la lucha, el amor propio, el subconsciente, la conciencia, la oscuridad, la espera, la fe y la belleza. Los personajes se mezclan de forma pura y minimalista con coloridos objetos geométricos y la fauna local.

La instalación estuvo visible al público desde 2015 hasta 2020, cuando se retiró la última mitad tras la renovación del bufé.

Mañana
El hotel se ha convertido en una referencia a nivel local y nacional por su diseño, innovación y enfoque sostenible, ganando numerosos premios, y ha logrado una clara posición en el mercado que le permite competir con otros complejos con una oferta única y llena de valor.
 
Gracias a su atrevida y singular identidad, el hotel se ha convertido en un motivo de orgullo, tanto para sus propietarios como para toda la isla, y es un claro ejemplo de cómo debe ser el turismo de calidad en esta mágica isla.

UNIFORMES Y TEXTILES

Tomorrow-Brands-La-Isla-yel-Mar-Uniform-and-Textiles-2
La-Isla-y-el-Mar-Corporate-Design-4

DISEÑO CORPORATIVO

La-Isla-y-el-Mar-Corporate-Design-1
La-Isla-y-el-Mar-Corporate-Design-3
La-Isla-y-el-Mar-Mood-2
Tomorrow-Brands-La-Isla-yel-Mar-Fresoc-3
Tomorrow-Brands-La-Isla-yel-Mar-Fresoc-6
Tomorrow-Brands-La-Isla-yel-Mar-Fresoc-5
Tomorrow-Brands-La-Isla-yel-Mar-Fresoc-1

Somos una agencia de marketing cuya misión es ayudar a los directores de marketing, gerentes y propietarios de empresas a comprender qué hace que sus marcas, soluciones y productos sean únicos y cómo pueden ser los más valiosos el día de mañana.

SOLUCIONES RELACIONADAS CON ESTE CASO

Tomorrow-Brands-Outline-Naming
Tomorrow-Brands-Outline-Core-Brand-Value
Tomorrow-Brands-Black-Corporate-Design
Tomorrow-Brands-Black-Uniform-and-Textiles
Tomorrow-Brands-Black-Signalsystem
Tomorrow-Brands-Black-Branded-Spaces

© 2024 Tomorrow Brands

View